Peñaloza asegura que el gran desafío de los candidatos a primaria es dibujar un camino de transición que sea viable

(Caracas, 2 de octubre, 2023).- Pedro Pablo Peñaloza, periodista especializado en política, aseguró que la incertidumbre es la palabra que puede describir el momento político que vive Venezuela, especialmente enfocado en la primaria opositora.

Explicó que el gran desafío para los candidatos es cómo construir una transición en Venezuela de haber un cambio en la presidencia, cuando siguen habiendo muchas instituciones afines al chavismo.

Peñaloza indicó que se debe dibujar un camino de transición y negociación que sea viable y factible.

Resaltó que el trabajo de la Comisión de Primaria es defender los acuerdos alcanzados, entre ellos, la fecha del 22 de octubre como día de la elección

También destacó que la actuación del Dr. Casal y de todos los miembros de la Comisión de Primaria, quienes han dado testimonio de compromiso.

«Recordemos que la participación del CNE en la Primaria ya fue discutida. La más frontal en contra fue María Corina, pero todos han manifestado que apoyan a la Comisión de Primaria y dejando en sus manos la decisión definitiva» añadió.

El periodista indicó que hay muchos elementos que tiene el Consejo Nacional Electoral para intimidar.

También te puede interesar: CNP discutirá con candidatos decisión de CNE sobre Primaria

Recalcó que, a diferencia de Capriles y Superlano, se tuvo que mandar una carta a la contraloría para verificar el estatus de María Corina Machado, teniendo como respuesta que estaba inhabilitada.

Recordó que Superlano fue inhabilitado luego de ganar la elección en Barinas

«Todo el mundo está expuesto a ser inhabilitado cundo así lo considere el gobierno. Las inhabilitaciones han desvirtuado el proceso de la primaria» acotó.

Aseguró que los inhabilitados participan porque la oposición no reconoce las inhabilitaciones, insistiendo en que estas condiciones fueron aceptadas por todos aunque en el camino, candidatos como Delsa Solorzano y Carlos Prosperi, han asegurado que de estar inhabilitados  se pondrían a un costado.