18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Los venezolanos exaltan la trayectoria de Miguel Cabrera tras 21 años en Grandes Ligas

(Caracas, 1 octubre de 2023. EFE).- Los venezolanos de todas las condiciones exaltaron la trayectoria del beisbolista Miguel Cabrera, que se retiró oficialmente este domingo, tras 21 años de una carrera en las Grandes Liga marcada por 3.000 hits y 500 jonrones.

La etiqueta #GraciasMiggy se volvió tendencia en la red social X, donde los venezolanos se volcaron a escribir mensajes de reconocimiento a la carrera del pelotero, y de agradecimiento.

Políticos de varias tendencias, deportistas y ciudadanos de todos los orígenes exaltaron el profesionalismo del jugador de los Tigres de Detroit, quien se despidió de sus seguidores en un juego contra los Guardianes de Cleveland.

«Eres grande, Miguel», «Gracias Miggy por cada momento», y «Somos felices en Venezuela por tu grandeza y nobleza, gracias Miguel», fueron algunos de los mensajes de usuarios en X que celebraban a Cabrera.

«Desde niña te admiro, eres un ejemplo para el mundo y para mí. Tú eres sinónimo de Venezuela y del buen ejemplo. ¡Eres el mejor Miggy! Gracias por enseñarnos que los sueños se hacen realidad cuando luchamos por ellos», escribió en la misma red social la plusmarquista mundial del salto triple venezolana, Yulimar Rojas.

El presidente Nicolás Maduro también felicitó a Cabrera por su carrera, y aseguró que hoy es «un día de orgullo nacional», por haberse tratado del «último juego en la MLB de uno de los más destacados peloteros venezolanos».

El precandidato presidencial opositor Henrique Capriles se sumó a las muestras de alegría y agradeció al bateador nacido en Maracay, estado Aragua (norte) «por haber dejado en alto» a Venezuela. 

Cabrera es el único latino que ha sido capaz de ganar la Triple Corona en la MLB, que se traduce en ser el máximo anotador de una temporada en carreras impulsadas, jonrones y promedio de la Liga Nacional o Americana, lo que marca la excelencia en el bateo. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad