18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Conmemoran 97 aniversario de la Fundación Rotary en Venezuela

(Margarita, 4 de octubre del 2023. Redacción: Luzneidy Cañizalez).- El 4 de octubre de cada año se celebra la llegada del Rotarismo en Venezuela, con la creación de la Fundación Rotary Caracas, cumpliendo este año el 97 aniversario de la misma.

Durante el programa «Con Criterio», conducido por la periodista Mónica Jiménez, se tuvo como invitado a Simón Lucena, quien fue Gobernador del Distrito 4370 del Rotary Internacional durante 26 años, logrando dar un paseo por el pasado recordando la historia de la creación del Rotarismo en Venezuela.

El inicio del Rotary en Venezuela se da con la llegada a través de alianzas con el Dr. Vicente Dávila, el comisionado Especial de Rotary Internacional James Roth, en el año 1926. Para el 4 de octubre de ese mismo año se establece la junta directiva constituida por 24 ciudadanos. Teniendo como primer presidente el Dr. Vicente Dávila; además de plamar en un acta la Constitución del Rotary Club Caracas.

El 11 de octubre de 1926 el residente de la Rotary Internacional Harris Rogers firma el acta Constitutiva de N° 2429, que hacia constancia del establecimiento de Rotary Caracas como miembro del Rotary Internacional, esto es confirmado el 12 de noviembre de ese mismo año, por el Secretario Ches Perry.

En la isla de Margarita existió el Club de Rotary Margarita, luego de su cierre, se crea el Rotary Maneiro, en el año 1986. Además, actualmente se tiene como propósito la creación de un nuevo Rotary en la ciudad de Juan Griego.

Lucena, destacó que los miembros Rotary, son personas con ganas, tiempo, para dedicarle a las personas mas necesitadas, a través de un trabajo voluntariado, una labor sin fines de lucro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad