(Puerto la Cruz, 5 de octubre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio de Anzoátegui, informó que el aumento de cortes de luz en la zona norte del estado son perjudiciales para las ventas del sector, en lo que respecta al funcionamiento de las transacciones comerciales.
En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, mencionó que en la Av. Intercomunal, sector Colinas, los locales se han visto afectados por el daño de un transformador que alimenta a la zona.
“Toda esta problemática es perjudicial para los comerciantes y se refleja directamente en las ventas”, dijo.
También te puede interesar: Cámara de Comercio en Anzoátegui trabaja por lograr acuerdos tributarios ante caída de las ventas
Comentó el caso de la Plaza San Felipe, en la ciudad de Barcelona, donde un grupo de comerciantes se unió para adquirir un transformador por el monto de $400.
Manifestó que en Barrio Sucre, la fluctuación de la luz y el bajo voltaje pone en riesgo los aparatos electrodomésticos.
El presidente de la Cámara de Comercio de Anzoátegui agregó que el tema combustible es otro factor determinante para el sector.
“El comerciante está trabajando con gasolina internacional, y metió ese gasto en el presupuesto debido a que el tema de subsidio es muy complejo en el país”, sostuvo.
Recordó que en comparación al 2022, este año ha bajado el porcentaje de las ventas. A su juicio, esto responde al bajo poder adquisitivo del venezolano que afecta directamente al comercio.
Anunció que están trabajando en alcanzar reuniones con los diferentes gremios, cámaras y autoridades regionales para poder responderle a los comerciantes.
“De esa manera, enlazamos y somos articuladores para que de alguna manera se beneficie el sector y el ciudadano común”, refirió.