18.7 C
Caracas
domingo, abril 14, 2024

Chris Rock dirigirá y producirá película biográfica de Martin Luther King Jr.

(Los Ángeles, 6 de octubre de 2023 – MundoUR).- El actor y comediante estadounidense Chris Rock, quien recibió una bofetada en la ceremonia de los Oscars en 2022 por Will Smith, está en las etapas finales de la negociación para dirigir y producir una película basada en el icónico líder fallecido de los derechos civiles Martin Luther King Jr.

Rock, respaldado por Universal Studios, compró los derechos de la biografía escrita por Jonathan Eig y titulada «King: A Life», que salió a la venta el pasado mes de mayo y fue nominada al Premio Nacional del Libro.

El texto de esta nueva biografía de Martin Luther King Jr. se basa en información que recién salió a la luz del FBI sobre el promotor de los derechos civiles.

Además, para esta película el conocido director Steven Splielberg fungirá como productor ejecutivo a través de Amblin Partners, con Kristie Macosko Krieger como productora, mientras que el vicepresidente senior de desarrollo de producción de Universal, Ryan Jones, supervisará el proyecto en nombre del estudio. 

*Lea también: Chris Rock habla un año después sobre Will Smith: «No soy una víctima»

Hasta el momento no se ha anunciado el título ni el elenco de la película sobre del legado de Martin Luther King Jr. quien, según el libro, es un «hombre valiente que exigió protestas pacíficas en el sur segregacionista, mientras luchaba con sus propias debilidades y un gobierno federal que acechaba cada uno de sus pasos en lugar de tratarlo como el héroe que la historia muestra que es», citó Deadline.

Ya Chris Rock ha dirigido otros proyectos cinematográficos. Dirigió y protagonizó Top Five (2014), que se convirtió en el mayor acuerdo en el Festival de Cine de Toronto de ese año, donde Paramount Pictures compró los derechos mundiales.

También dirigió Jefe de Estado (2003) y Creo que amo a mi esposa (2007). Este año aparece en pantalla en la película biográfica sobre derechos civiles Rustin de George C. Wolfe , protagonizada por Colman Domingo. En marzo, lanzó el especial de stand-up en vivo de Netflix Chris Rock: Selective Outrage , mientras que el año pasado apareció en el elenco de Amsterdam de David O. Russell. Tiene su comedia animada Everybody Still Hates Chris en proceso para Paramount+ y Comedy Central.

Con información adicional de The Hollywood Reporter

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad