(Caracas, 6 de octubre de 2023, José Luis Carrillo/MundoUR).- La abogada y locutora Adriana Montiel, conductora del espacio «Dateando Ando», hizo sus recomendaciones en películas y series de TV para disfrutar el fin de semana.

Entrevistada en el programa “Penzini con Todo”, conducido por Pedro Penzini López, Montiel abordó un grupo de obras en las que Mafalda, el exdictador chileno Augusto Pinochet y el exfutbolista Dadvid Beckham son las figuras protagónicas.

La primera recomendación de Montiel fue Releyendo a Mafalda, una serie de cuatro capítulos de 30 minutos cada uno y que se puede apreciar en plataformas como Star+ y Disney+.

Indicó que el documental recopila testimonios y entrevistas al propio Quino, autor de la historieta argentina.

Luego se refirió a la película El Conde , del director Pablo Larraín y que presenta una suerte de “universo paralelo” en la que el exdictador argentino Augusto Pinochet es un vampiro que ha vivido por 250 años.

Indicó que se trata de una cinta que mezcla la comedia con la fantasía.

“(Larraín) se atreve a mezclar la historia reciente de Chile con el género de los vampiros, creando esa sátira mordaz con una paleta sombría porque es en blanco y negro”, resaltó.

La historia del primer teléfono inteligente

La siguiente recomendación de Montiel fue la película Blackberry, película canadiense que narra la historia de cómo se creó el que fue primer teléfono inteligente, como llegó al tope, y hasta el declive cuando apareció la competencia.

“Es un retrato bien ejecutado de una era tecnológica, narrativa inteligentísima y actuaciones convincentes”, sostuvo Montiel.

Finalmente citó el documental disponible de la plataforma de Netflix para los que les gusta el fútbol un documental sobre el exfutbolista británico David Beckham.

Montiel aseguró que la serie de cuatro capítulos muestra a un Beckham más cercano y más humano.

“Idolatra a Victoria (de soltera Adams, esposa del exfutbolista) y muestra que estaba a su lado en sus peores momentos porque pasó momentos feos”, relató Montiel.

El documental también se encuentra disponible en la plataforma Netflix.