(Caracas, 7 de octubre de 2023 – MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro recibió la tarde del viernes 6 de octubre las cartas credenciales de los embajadores de Suiza, Gilles Roduit; el Encargado de Negocios de Barbados, Aquinas Clarke; y el embajador del Reino de Arabia Saudita, Abdullah Muhammad Al Saihani, para formalizar su trabajo en Venezuela.
En sesiones separadas, Maduro recibió a los embajadores y sostuvo una breve reunión con cada uno en el Salón Sol del Perú del palacio de Miraflores.
Acompañamos a hacer entrega de sus cartas credenciales al Presidente @NicolasMaduro a los nuevos diplomáticos designados ante Venezuela: el embajador de la Confederación Suiza, Gilles Roduit; el Encargado de Negocios de Barbados, Aquinas Clarke; y el embajador del Reino de Arabia… pic.twitter.com/qRp0QBK48o
— Yvan Gil (@yvangil) October 6, 2023
*Lea también: De Turquía, el presidente Maduro llegó a Arabia Saudí como parte de su agenda internacional
De acuerdo con notas de prensa de la Cancillería, el mandatario venezolano conversó con el embajador de Arabia Saudí, S.E. Abdullah Muhammad Al Saihani, con el fin de fortalecer las relaciones entre Caracas y Riad.
Ya el diplomático saudí había trabajado en Venezuela cuando desde 2010 hasta 2012, ocupó el cargo de Tercer Secretario Director de Asuntos Consulares y Asuntos de Medios de Comunicación en la Embajada saudita en Venezuela.
De igual forma, Maduro hizo con el embajador suizo Gilles Roduit con miras a reforzar las relaciones entre ambas naciones.
En días recientes, se llevó a cabo una reunión para afianzar las relaciones de cooperación en materia de riesgos, entre ambas naciones, quedó expresado en una reunión técnica para tratar precisamente la cooperación entre Venezuela y la Confederación Suiza, en esta materia.
Según la cartera de Exteriores, el encuentro arrojó que las partes acordaron diseñar un plan de trabajo, con reuniones técnicas periódicas para su implementación, aprovechando la información disponible y la experiencia de ambos países en el área.
Sobre Barbados, la entrega de cartas credenciales del embajador Aquinas Clarke llega luego de que se activara el vuelo que conecta a Venezuela con la nación caribeña, que recientemente se declaró una república y se separó del Reino Unido.