18.7 C
Caracas
lunes, abril 15, 2024

Max Verstappen logró matemáticamente el tricampeonato de la Fórmula 1

(Lusail, Catar, 7 de octubre de 2023 – EFE / MundoUR).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se convirtió este sábado, de forma matemática, en triple campeón del mundo de Fórmula Uno, antes de que acabase siquiera la prueba sprint del Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Lusail; donde fue segundo en la prueba reducida, que ganó, desde el primer puesto de parrilla, el australiano Oscar Piastri (McLaren).

Verstappen, que hace una semana cumplió 26 años, se convirtió matemáticamente en campeón del mundo, por tercer año seguido, antes de que concluyera un sprint en el que le valía ser sexto o que su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que abandonó en la undécima de las 19 vueltas, tras tocarse con el francés Esteban Ocon (Alpine) y con el alemán Nico Hülkenberg (Haas)- no concluyese entre los tres primeros.

*Lea también: Verstappen saldrá en la «pole» para el Gran Premio de Catar el #8Oct

En cualquier caso, y aunque ‘Checo’ no hubiera tenido que abandonar, ‘Mad Max’ se hubiera proclamado campeón, ya que acabó segundo un sprint accidentado en el que salió tres veces a pista el coche de seguridad; en el que acabó tercero el otro McLaren, el del inglés Lando Norris; y que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron quinto y noveno, respectivamente.

Tras lograr el triunfo, el neerlandés aseguró estar «muy orgulloso y feliz», que agradece todo el trabajo que ha hecho el equipo y que espera «mantener esta racha triunfal».

«Estoy muy orgulloso y feliz, y muy agradecido a todo el mundo en el equipo, por el sensacional trabajo efectuado por el equipo. El sprint fue emocionante, una pena que salieran tantos coches de seguridad», comentó Verstappen.

«Ahora quiero disfrutar este momento. Ojalá podamos mantener esta racha triunfal durante mucho tiempo», apuntó ‘Mad Max.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad