18.7 C
Caracas
lunes, abril 15, 2024

Capriles anunció declinación de su candidatura a la primaria

(Caracas, 8 de octubre de 2023 – MundoUR).- El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció la noche de este domingo su declinación como candidato de Primero Justicia a la elección primaria del 22 de octubre.

A través de sus redes sociales, Capriles comunicó su decisión al recordar que su inscripción a la primaria fue para incentivar el voto y la unidad, por lo que subrayó que su labor es «clara»; el construir una ruta electoral de cara a 2024 y ponerse al lado de la unidad «donde siempre hemos estado».

Destacó que continuará luchando sin jerarquía, sin cargo o posición investido de algún nombramiento, «sino como ciudadano».

Recordó que en esta ocasión, las bases de Primero Justicia fueron las que le eligieron como representante de la tolda aurinegra a la primaria, prevista para el 22 de octubre, y destacó la importancia de que se facilite una opción que permita alcanzar el objetivo de tener a un candidato que aglutine a los sectores opositores y sea el abanderado para 2024.

«Es una realidad la que yo estoy enfrentando, es una realidad que aquí hay que facilitar una opción que pueda materializar el objetivo (…) Por lo tanto, yo creo que lo mejor es que… a mí me eligieron las bases de Primero Justicia y las bases de otros partidos… A las bases del partido, compañeras y compañeros, desde la gratitud, yo pongo en sus manos la construcción de una opción viable para el 2024», anunció.

*Lea también: Capriles pidió a la CNP que tome decisiones sobre el apoyo técnico del CNE

Henrique Capriles dijo que pone a disposición de la unidad toda su experiencia y conocimiento en aras de trabajar en pro de la primaria y del camino electoral para 2024, al tiempo que señaló que en las próximas horas consignará oficialmente su carta de renuncia.

Dijo que lleva al menos seis años buscando justicia sobre la inhabilitación política que pesa en su contra y que no ha tenido respuesta por parte del TSJ, a pesar de tener una sentencia a su favor de la CIDH.

Capriles además reiteró su creencia de que sí es posible lograr unidad en la oposición e instó a los demás políticos a pensar siempre en pro del conjunto y no por intereses personales.

«Es obvio que cuando nos inscribimos en la primaria sabía perfectamente que me tocaba luchar por la causa y por la ruta, pero también contra una piedra que ha puesto quien está en el poder en mi camino. Hace seis años fui inhabilitado de manera inconstitucional, ilegal y arbitraria», señaló.

Posteriormente, Capriles publicó parte de su alocución en sus redes sociales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad