18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Plus Ultra operará 132 vuelos chárter entre Polonia y Nueva Esparta de noviembre a marzo

(Porlamar, 8 de octubre de 2023 – MundoUR).- La presidenta de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta (Corpotur), Griselda Contreras, informó que la aerolínea española Plus Ultra comenzará a traer turistas desde Polonia a la entidad insular.

Contreras explicó que desde noviembre de este año y hasta marzo de 2024 se van a fletar 132 vuelos chárter desde Varsovia a la isla de Margarita, luego de que Plus Ultra suscribiera un acuerdo con uno de los grandes mayoristas de turismo polaco llamado Rainbow.

“En el mes de noviembre ya hay más de 4 mil turistas confirmados de Polonia, en un vuelo semanal y así se irán sumando vuelos de distintos destinos a la isla de Margarita a partir de 2024”, precisó, Contreras.

Los vuelos no solo vendrán desde Varsovia, sino de la ciudad de Katowice, que llegarán tanto nuestro país como a la isla de Cuba.

De acuerdo con el portal ladevi.com, el presidente de Plus Ultra, Julio Martínez Sola, manifestó sentir satisfacción por haber sido escogidos como la línea aérea en la puja por el contrato y aclara que no sustituye la operatividad actual de la compañía, que tiene 32 vuelos a la semana que conecta España con destinos como Lima, Bogotá, Caracas, Cartagena y Malabo.

*Lea también: Air Europa y Plus Ultra: las primeras aerolíneas en abrir vuelos a España a partir de febrero

Ya Plus Ultra comenzará, desde el 26 de octubre, con una ruta directa entre Madrid y Nueva Esparta, para luego viajar a Canaima; esto tras hacer una alianza con la estatal Conviasa.

En este sentido, Griselda Contreras aseveró que así los visitantes al país podrán disfrutar de dos destinos emblemáticos como lo son el Parque Nacional Canaima y el estado insular Nueva Esparta.

“Es una alternativa bien interesante para aquellos que están en España y quieran venir a nuestra isla de Margarita o los que están aquí puedan ir a España, van a tener la oportunidad”, explicó Contreras a inicios de agosto en una entrevista concedida a Unión Radio.

En otro tema, Contreras apuntó en el primer semestre de 2023, la afluencia de turistas tanto nacionales como internacionales a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, incrementó en 73%.

Con información de Unión Radio / El Universal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad