26.1 C
Caracas
viernes, junio 21, 2024

Atención: Hidrocentro realizará una parada programada de 96 horas

(Valencia, 09 de octubre de 2023. Josuhe Avendaño) La empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro realizará una parada programada de 96 horas a partir de las 10 de la noche de este lunes 9 de octubre. Durante este período, se efectuarán labores de mantenimiento mayor en las subestaciones de bombeo Pao I y Pao II, infraestructuras hídricas importantes que sirven a los municipios del eje oriental de Carabobo y algunos sectores del estado Aragua.

También te puede interesar: Carabobo Sostenible realizó su cuarta exposición textil

El presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, explicó en una rueda de prensa que esta parada afectará, por 96 horas, el suministro de agua en los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos, San Diego, Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, del estado Carabobo, así como en algunos municipios de Aragua.

Estos trabajos de mantenimiento mayor permitirán la recuperación integral de los tres sistemas de bombas Sulzer, empezando por el primero durante esta parada. Serán desplegados 150 trabajadores en equipos que trabajarán de manera simultánea en varios frentes durante el lapso de 96 horas.

Además, se realizarán labores de adecuación y mantenimiento en los componentes de la subestación eléctrica de 230 Kv que da servicio a las subestaciones de bombeo Pao I y Pao II. También se repararán fugas en la tubería principal de 84 pulgadas y en la red desde el Pao II hacia la planta “Lucio Baldó Soulés” del Sistema Regional del Centro II. Asimismo, se harán trabajos preventivos en la Planta de Tratamiento “Lucio Baldó”.

Una vez concluida la parada, se normalizará el suministro de agua en las zonas afectadas. Se recomienda a los habitantes de los municipios tomar las previsiones necesarias durante este período de 96 horas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad