(Caracas, 9 de octubre, 2023).- El sábado 7 de octubre, el mundo despertó con la noticia de ataques con cohetes y la incursión del grupo terrorista Hamás a Israel. Se denunciaron atrocidades a civiles, secuestros, asesinatos y vejaciones a hombres, mujeres y niños. Se dice que hay más de 130 personas secuestradas.
Gabriel Ben-Tasgal, periodista especialista en terrorismo islámico y experto en Medio Oriente, aseguró que el sábado hubo un abuso de confianza por parte del ejército israelí.
Explicó que había pocos soldados en la valla de seguridad, insistiendo en que a esto se le suma el prejuicio de que Hamás no iba a atacar a Israel porque conoce el poder militar de la respuesta posible y porque en los últimos meses, Israel había permitido la entrada de 20 mil trabajadores palestinos desde la Franja de Gaza.
«La lógica dice, ¿quién ataca al país que te da de comer?, en este caso, la lógica no funcionó» añadió.
Ben-Tasgal indicó que el hecho que EE.UU. envíe apoyo a Israel implica que no se quiere evitar llegar a una escalada y se quiere amedrentar a Hezbolá en Siria y Líbano para que no intervengan.
Destacó que ayer se vio el lanzamiento de cohetes desde el Líbano, lo que podría anunciar una escalada.
«Hay tres posibilidades de escalada, sacando a Irán, primero desde Cisjordania, donde hay muchos palestinos; segundo que árabes e israelíes que forman parte del 20% de la población empiecen a hacer protestas masivas; y lo más grave es un ataque con cohetes de Hezbolá a Israel» acotó.
El periodista resaltó que Hamás es un movimiento político, militar, religioso y cultural que pretende implementar un gobierno islámico en toda la Tierra Santa y se dedican a imponer la religión.
También te puede interesar: Israel corta totalmente el suministro de electricidad, alimentos y combustible a Gaza
Recalcó que este grupo tiene una ideología muy parecida a Al Qaeda e ISIS, la diferencia es que para Hamás, «la víbora» es Israel, mientras que para Al Qaeda es Occidente, sin embargo, tienen acciones y metodologías muy parecidas.
El especialista señaló que el término terrorista se ha banalizado mucho, aunque este si es un acto terrorista.
«De acuerdo a lo que dice la academia, el terrorismo es la amenaza o asesinato de civiles para obtener objetivos políticos en un marco de propaganda» dijo.
Informó que la mayoría de los países del Medio Oriente repudian lo que está sucediendo y se acercan a Israel.
También anunció que el ejército está tomando control de los pueblos alrededor de la Franja de Gaza y va a preparar una embestida muy fuerte enrolando 300 mil personas