18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Expoagro Bejuma 2023 exhibirá potencial del eje occidental carabobeño del 27 al 29 de octubre

(Valencia,10 de octubre de 2023. Josuhe Avendaño) Con la finalidad de exhibir los atractivos y potenciales de una localidad repleta de posibilidades para el progreso, Fedeindustria Carabobo y la Alcaldía de Bejuma revelaron los atractivos que esperan en la ExpoAgro 2023.

También te puede interesar: Este miércoles arranca el despliegue de Filuc para celebrar su edición 20° en Valencia

La presidente de la cámara empresarial en la región, Thais Acuña, y el alcalde Lorenzo Remedios presentaron los detalles de este evento, el cual se efectuará en este municipio del eje occidental carabobeño del 27 al 29 de octubre del año en curso.

Este proyecto es posible a la vez por la importante alianza con la Gobernación de Carabobo, a través de las gestiones del Secretario de Economía Productiva y Turismo, Gustavo Gutiérrez, las cuales permiten fortalecer estas iniciativas a favor del desarrollo del sector empresarial.

El área de exposiciones, la cual estará ubicada en la Carretera Panamericana, paralelo a la antigua Agropatria, tiene una extensión de cinco mil metros cuadrados, destinados para ochenta expositores. Se distribuirá en áreas industriales, comerciales, gastronomía y otros atractivos, aparte de una zona especial para emprendedores que podrán integrarse al aparato productivo local con sus innovaciones.

El ambiente está perfectamente adaptado para ser agradable a las familias visitantes, al mismo tiempo que contará con un despliegue de seguridad para garantizar la tranquilidad y relajación.

La alcaldía estará presentando tres proyectos en desarrollo, como son el los sectores de piscicultura, cultivo de cacao y cría de gallinas criollas que se están recuperando en la localidad.

La presidente Acuña comentó que, junto con su equipo de trabajo, ha visitado los espacios de los Valles Altos y considera importante proyectar una visión de progreso en la zona. “El acercamiento que tuvimos con sus habitantes es muy motivador. La misión de Fedeindustria es brindarles nuestro apoyo y orientarlos para lograr mejoras”.

Plantearon ante el ayuntamiento insertar el sector agroindustrial en su programación ferial. “Hay muchas bondades en esta zona, esperamos presentar los planes económicos a nivel nacional y regional para incluirlos. Ahora que tenemos estos vínculos como el caso puntual de Shanghái – Carabobo, es importante que todos los municipios se vean involucrados y obtengan beneficios”.

Con la Ley de Zonas Económicas y el respaldo de organismos como la Gobernación de Carabobo y los ministerios de Industria y Producción, la organización empresarial carabobeña ve excelentes oportunidades para estos potenciales emprendedores.

El mandatario municipal Remedios recuerda que Bejuma se ha convertido en un atractivo para múltiples proyectos que tienen que ver con el sector turístico, como parques temáticos y posadas, lo cual exhibe el potencial de la localidad. Incluso hay prácticas de disciplinas como el parapente, que han adquirido cotización por sus características geográficas y paisajes.

“Esperamos que con esta iniciativa de la Expoagro podamos proyectar nuestros beneficios y hacer de Bejuma un destino obligatorio para los temporadistas en el centro del país. Tenemos una ubicación privilegiada en relación a otras grandes ciudades de la zona”.
Agregó que tiene preparado para el año entrante un calendario cultural y recreativo de primera que aspira tener un gran atractivo para todos los interesados, con actividades como deportes extremos, rituales religiosos y otros.

Agradecen el apoyo de Fedeindustria Carabobo en esta tarea que garantiza una nueva visión de desarrollo para Bejuma.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad