(Caracas, 10 de octubre de 2023.Redacción Sinaid Garcés).-La abogada y coordinadora de Voto Joven, Wanda Cedeño destacó que los jóvenes tengan la oportunidad de inscribirse en el Registro Electoral, pues a su juicio, están comprometidos con tener una mejor calidad de vida para construir un futuro.

«La jornada especial para actualización de datos es fundamental, para que los jóvenes puedan ejercer el derecho a la participación política, porque al final del día, va a lograr que se inscriba millones de jóvenes que en este momento no lo están», precisó.

Cedeño consideró en el programa #ANuestraManera, que existe una falta de representación en los liderazgos políticos actuales en Venezuela que llaman al voto vacío, sin propuestas políticas públicas en las que pueda mejorar su calidad de vida.

«Es necesario renovar liderazgos, para tener caras frescas y sobre todo puedan tener liderazgo para que participen con otros jóvenes», añadió.

A juicio de Cedeño, la posibilidad de la participación de los jóvenes está vinculado al sentimiento de representación que tienen en el liderazgo político.

«El reto de movilizarse hasta las capitales para inscribirse en el registro electoral es complejo. Esto implica una invasión económica y de tiempo», subrayó.

Para más detalles de la entrevista visita aquí nuestro canal