(Caracas, 11 de octubre de 2023, José Luis Carrillo/MundoUR).- El periodista y especialista en terrorismo islámico y Medio Oriente Gabriel Ben Tasgal aseguró que hasta el momento no ha llegado lo peor en el conflicto Palestino-Israelí y auguró que las futuras acciones que tomará el Estado de Israel ocasionarán daños colaterales para la ciudad de Gaza, donde radica el grupo Hamás.
“Israel lo que suele hacer en estos caso, cuando entra por tierra es que le avisa a los palestinos que va a atacar ciertas zonas para pedirles que se vayan hacia el sur, pero es difícil porque van a tener que combatir casa por casa para recuperar 130 rehenes que se llevó Hamás”, explicó Tasgal.
Entrevistado en el programa «Gladys en Éxitos», conducido por Gladys Rodríguez, advirtió que es muy probable que haya víctimas inocentes en este conflicto.
“Hay un enojo por un evento muy grave y el Ejército de Israel no se va a conformar con el hecho de que lo repudien, van a decir ‘vamos a actuar igual porque queremos erradicar la influencia del Hamás’”, sostuvo.
“Algo muy malo viene para Gaza –prosiguió- no son días buenos para Gaza, ya que va a ser difícil hacer una operación quirúrgica”, argumentó el especialista.
Conflicto religioso
En opinión de Tasgal el conflicto Palestino-Israelí no es meramente territorial ya que el elemento predominante es el religioso.
“Hay personas que no entienden el Medio Oriente y lo traducen al idioma que ellos creen relevante. Piensan que todos los conflictos son por petróleo, tierra o agua, son materialistas”, indicó.
Agregó que, decirles a estas personas que el conflicto es religioso y que Hamás considera que no puede existir ningún estado judío ni cristiano en ninguna zona santa islámica es hablarle en un idioma que no comprenden.
Enfatizó que cuando un palestino asesina a un judío no grita por petróleo o tierra, sino la expresión Al lahu àkbar (Alá es el más grande).
No obstante, señaló que una solución territorial a las diferencias es que “debería ser un Estado Palestino en Judea y Samaria en buena parte, donde el Estado Palestino estaría gobernado por los propios palestinos”.