18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Delcy Rodríguez llegó a Rusia tras haber estado en Catar

(Caracas, 11 de octubre de 2023 – EFE / MundoUR).- La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, arribó este martes 10 de octubre a Rusia para participar en la Semana rusa de la Energía y llevar «toda la solidaridad del pueblo venezolano» a la nación euroasiática, informó la funcionaria en la red social X (antes Twitter).

«En nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, hemos llegado a Moscú para participar en la VI Semana de la Energía de Rusia, un foro de vital importancia para abordar temas del equilibrio y la cooperación energética mundial», dijo la vicepresidenta.

Acompañó la información de un video en el que recordó que Moscú es la segunda parada de un viaje que la llevó este lunes a Catar, donde sostuvo un encuentro con el emir, Tamim bin Hamad al Thani, con el fin de «afianzar los lazos de amistad» y revisar la «cooperación común».

«Hemos llegado a Moscú luego de nuestra visita muy productiva a Catar (…) un país siempre hermano», dijo.

*Lea también: Conindustria: Anuncio de Delcy Rodríguez de la creación de un Estado Mayor «es un respaldo» para el sector

Rodríguez insistió en que «Venezuela tiene voz propia en la configuración de un nuevo mundo multipolar, libre de medidas coercitivas unilaterales y respetuoso del derecho internacional».

En la misma red social, la Vicepresidencia venezolana aseguró que la visita a Rusia «será propicia para el intercambio de aportes en el desarrollo del sector energético, con el objetivo de fortalecer la cooperación en beneficio de los pueblos».

Venezuela y Rusia han fortalecido la cooperación bilateral en distintas áreas desde la llegada de la llamada revolución bolivariana al país caribeño en 1999.

El pasado 20 de septiembre, ambos países reafirmaron «las relaciones de amistad y estratégicas» para la construcción de «un nuevo orden mundial», durante un encuentro celebrado entre el canciller venezolano, Yván Gil, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de la participación de ambos funcionarios en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad