(Moscú, 11 de octubre de 2023 – MundoUR).- Una mujer en Rusia, practicante novata de paracaidismo, vivió una experiencia escalofriante en uno de sus saltos.
Esto ocurrió en la región de Kémevoro, donde la dama saltó y, en vez de caer de forma vertical, empezó a girar de una forma descontrolada y sin poder abrir su paracaídas.
La dama caía a unos 200 kilómetros por hora y su instructor de paracaidismo, identificado como Nikita Kudriashov, se lanzó al rescate de su alumna. Luego de lograr alcanzarla a esa velocidad la logró estabilizar de esa barrena y le abrió el paracaídas.
Enseguida, Kudriashov hizo lo propio e hizo gala de su experiencia y capacidad para que todo quedara en una experiencia inolvidable para ambos.
📌 Una mujer salvó su vida milagrosamente en última instancia al ser rescatada por su instructor de vuelo, cuando no le abrió el paracaídas en un descenso que alcanzó los 200 kilómetros por hora. pic.twitter.com/cEkbqgs2uF
— Últimas Noticias (@UNoticias) October 11, 2023
El instructor Nikita Kudriashov, quien tiene en su haber más de 500 saltos de experiencia en paracaidismo, aseguró que estuvo contento en haber podido ayudar a su estudiante y reconoció que la situación ocurrida a principios de octubre fue bastante peligrosa, pero que logró estabilizarla y abrir el paracaídas a tiempo.
«El paracaidismo es un deporte emocionante, pero también es peligroso. Si no estás bien formado, puedes ponerte en riesgo», agregó.
Este incidente en paracaidismo en Rusia se conoció luego de que Dorothy Hoffner, de 104 años, se lanzara desde un avión a más de 4.000 metros de altura en Ottawa, Illinois también a principios de octubre.
De esta manera, superó a la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años, que había batido el récord en mayo de 2022.
Nacida en 1918, Hoffner se ató a un instructor y saltó del avión en Chicago, sin ser consciente de que hacía historia cuando aterrizó en la localidad vecina de Ottawa, también en Illinois, según informaciones publicadas por el diario ‘The New York Times‘.