18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Fuerza Vecinal pide que se suspenda y reprograme la primaria

(Caracas, 12 de octubre de 2023 – MundoUR).- El partido Fuerza Vecinal (FV) emitió un comunicado la noche de este jueves con el fin de solicitar la suspensión y reprogramación de la elección primaria, prevista para el 22 de octubre, ya que insistió en que no se han tomado las decisiones necesarias para que el proceso llegue a buen término.

A través de sus redes sociales, FV hizo énfasis en que aún no se ha discutido un mecanismo que se ponga en marcha a la hora que gane un candidato inhabilitado y que existe falta de desconocimiento para un porcentaje de la población de dónde están sus centros de votación.

También alertó sobre otras presuntas irregularidades como por ejemplo que no está garantizada la seguridad en la elección primaria y que existe opacidad en el mecanismo de financiamiento, además que insiste en que ese mecanismo de elección del candidato unitario es excluyente porque muchas personas no saben sobre la primaria per se.

*Lea también: Comisión Nacional de Primaria confirma que busca solucionar cómo votar en Argentina el #22Oct

Fuerza Vecinal recordó que el 30 de junio se entregó una comunicación al presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, para que se tomaran correctivos sobre estas inquietudes y hasta la fecha no han tenido respuesta alguna.

«Estamos frente a un proceso sordo, donde sólo se quieren escuchar verdades convenientes; frente a un proceso mudo, donde sólo hablan lo que les interesa decir; frente a un proceso plagado de imprecisiones e incertidumbre; frente a un proceso que se desdibujó por completo y se perfila como una nueva decepción política; frente a un proceso que se alejó del objetivo principal de garantizarle al país una candidata o candidato unitario», señala el texto.

Por ello, además de pedir que se suspenda el proceso, Fuerza Vecinal se desmarca de las «decisiones equivocadas» que se han tomado; al igual que cree que, si se sigue así, se regalará una nueva victoria al Gobierno.

Reiteró también el llamado a la oposición en general para hacer una unión verdadera y construir juntos una candidatura para derrotar al PSUV.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad