18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Gobierno conmemora los 531 años de la Resistencia Indígena este #12Oct

(Caracas, 12 de octubre de 2023 – Unión Radio / MundoUR).- Con la izada de la Bandera desde el Panteón Nacional en la ciudad de Caracas, iniciaron los actos de conmemoración de los 531 años de la Resistencia Indígena este jueves.

La ministra para los pueblos indígenas, Clara Vidal, resaltó la presencia de más de 40 pueblos étnicos en el país que perduran en la lucha de su cultura y lenguaje.

Allí también aseveró que las etnias indígenas no van a permitir que otras naciones perjudiquen o atenten contra la soberanía de Venezuela y dijo que la lucha continúa para construir un mundo mejor en defensa de sus derechos y contra el «colonialismo».

“Este día se conmemora en nombre de la batalla que dieron nuestros indígenas para defender la patria invadida por los españoles. Estamos hoy aquí en pie de lucha y resistencia permanente, por amor a nuestra patria, a nuestros derechos y a la libertad”, expresó Vidal.

*Lea también: Plan para atender a comunidad indígena Yukpa ¿por qué?

Vidal estuvo acompañada del Vicepresidente de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, el Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, ministra para el servicio Penitenciario, Celsa Bautista, el ministro para el Turismo, Alí Padrón y demás autoridades del poder ministerial.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro usó sus redes sociales para rendir tributo a las etnias indígenas venezolanas y abogó «por el reconocimiento de una herencia ancestral que es de todos los pueblos de la Patria Grande y proviene de siglos de sacrificio, rebeldía y lucha por la libertad».

Con información adicional de VTV / Últimas Noticias

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad