(Caracas, 12 de octubre 2023. Annabel Lis Ovalles / Unión Radio/MundoUR).- El internacionalista, investigador con énfasis en asuntos políticos internacionales, Miguel David Nieto, considera que los grupos armados o terroristas, están avanzando en las fronteras de otros países para atacar a civiles, como parte de un » mecanismo de guerra para cumplir objetivos políticos».
En este sentido, analizó que el conflicto entre Israel – Hamás no afectará a China porque es importante para el gigante asiático mantener los intereses que tiene en Medio Oriente.
«Quiere posicionarse como un actor de mayor influencia, sin embargo, ahora en las negociaciones que busca liderar entre Israel y Palestina está teniendo un rol por debajo de los esperados, porque no tiene la influencia requerida en Medio Oriente«.
En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez para el programa A Tiempo de Unión Radio, afirmó que entre las implicaciones que traería un recrudecimiento del conflicto, para China no sería fácil colocarse de algún lado porque tiene intereses diplomáticos y económicos con ambos países.
«China tiene que tener un manejo pacífico en esta situación para de esta forma mantener sus intereses«.
El internacionalista ve poco probable que China tenga intención de atacar a Taiwan «el papel que tiene China a nivel global hoy en día y lo quiere es consolidarse como potencia y ascender de forma armoniosa, sin conflictos«.
Lea más en Unión Radio Noticias: #Análisis Implicaciones del recrudecimiento del conflicto Israel-Hamás
Lea también: Israel confirma a sus familias la identidad de 97 secuestrados por Hamás en Gaza