(Puerto la Cruz, 13 de octubre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Luis José Marcano, gobernador de Anzoátegui, informó que aspiran cerrar el año 2023 en el orden de los 25 millones de dólares administrados e invertidos en el estado.

El pasado lunes 9 de octubre, el Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz) aprobó el informe de gestión correspondiente al año 2022 de la gobernación del estado.

En entrevista con la periodista María Eugenia Jirón para el programa Desde La Metrópoli, transmitido por Éxitos 95.3 FM, Marcano aclaró que se trató de un trabajo exhaustivo y transparente en la ejecución de la administración pública.

“Hemos pedido a todos que se involucren en el estudio, exposición y visitas a cada espacio en donde se están ejecutando las obras, así como los montos de cada una”, señaló.

Destacó que el informe de gestión aprobado implicó una inversión cerca de los 18 millones de dólares, cantidad que pudo administrar la gobernación del estado durante 2022.

Indicó que para inicios de octubre de este año 2023, ya han llegado a administrar los 22 millones de dólares.

“Hoy estamos por encima de todo el año pasado, y aspiramos terminar 2023 en el orden de los 25 millones de dólares”, anunció.

Hizo énfasis en la necesidad de explicar lo que se tiene así como la distribución central de los recursos que ingresan al estado, a fin de que la población anzoatiguense pueda ponderar.

También te puede interesar: Gremios del estado Anzoátegui piden ser incluidos en discusión de propuesta de ley de salud

Sobre la nueva propuesta de ley de salud en el estado, el gobernador de Anzoátegui aclaró que en primera instancia se pasará a un conjunto de debate que permita construir un instrumento legal, en el marco de la constitución nacional y ajustada a las nuevas realidades en la región.

Sostuvo que es fundamental iniciar ese debate para evaluar las instituciones, métodos y mecanismos para la prestación de la salud pública en la entidad.

“Es sumamente necesario que exista el espacio para la creación de un mecanismo que permita optimizar el sistema público de salud”, resaltó.

Marcano explicó que actualmente existe el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz). Consideró que una de las propuestas es crear un instrumento mucho más ágil, flexible y adecuado a los nuevos tiempos y referencias para la actualización de los entes rectores de la salud en Anzoátegui.