(Caracas, 13 de octubre de 2023 EFE/MundoUR).-La embajada de Irán en España salió al paso de las informaciones que hablaban de una posible condena de 99 latigazos a Cristiano Ronaldo por adulterio y desmintieron los comentarios. Recordaron que el futbolista portugués viajó el mes pasado a Irán y que fue muy bien recibido por las autoridades locales.
«Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina», dijo la embajada en Twitter.
En su última visita a dicho país, el luso abrazó a la pintora con parálisis, Fatemeh Hamami, como señal de agradecimiento después de que esta le regalara un cuadro.
Según Sharq Emroz, basándose en las leyes iraníes, un gran número de abogados de la región presentaron una denuncia contra el futbolista por este abrazo, considerando que tocar a una mujer equivale a adulterio.
Lea también: