18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Sostienen que educación en zona rural de Anzoátegui se saca adelante con mucho desánimo

(Puerto la Cruz, 13 de octubre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Alejandra Gómez, licenciada en educación y diputada al Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), sostuvo que la educación desde la zona rural del estado se saca adelante con mucho desánimo por parte del gremio docente, debido a las reiteradas exigencias de un sueldo y salario digno.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, consideró que un sistema educativo que no valora el ánimo de sus protagonistas, está profundamente equivocado.

“Una persona que asiste a su trabajo con la vocación pero sin ánimo, no puede ser funcional en sus labores”, refirió.

Informó que en la mayoría de las escuelas de la zona urbana de Anzoátegui, hay mucha ausencia de docentes, lo que a su juicio, responde a la falta de recursos para cubrir sus necesidades básicas, así como la migración de maestros.

Lamentó que el sistema de alimentación escolar en los planteles educativos esté compuesto tan sólo de arroz y frijol guisado.

También te puede interesar: Sinvema Anzoátegui reitera exigencias en materia salarial, socioeconómica e infraestructura escolar ante año 2023-2024

“Todos tenemos un desgaste mental muy grande, tantos padres, maestros y alumnos, porque hay preocupaciones tanto en escuelas públicas como privadas”, dijo.

La diputada al Cleanz destacó que desde la Unidad Educativa Las Minas de Naricual, ubicada en Barcelona, Anzoátegui, se han dedicado a impartir materias como lenguaje gestualizado, lengua indígena cumanagoto, inteligencia emocional, gestión de emociones, oratoria y liderazgo, ética, desarrollo personal y profesional.

Señaló que han llevado esta programación a las diferentes instituciones de las 21 comunidades del estado, como parte de talleres gratuitos en los que además hacen mayor énfasis en el amor propio.

“En 16 años ejerciendo este tipo de materias en los planteles, nos ha traído grandes satisfacciones y demostrado que la zona rural tiene sus méritos, muchas veces invisibles ante los entes gubernamentales”, indicó.

Señaló que tras dos años como legisladora del Cleanz, desde el parlamento regional, sólo en una oportunidad se ha convocado sesión para abordar políticas públicas educativas ante el Consejo Legislativo de Anzoátegui.

Lamentó que el tema educativo no sea prioridad, cuando la educación es la mayor riqueza de un país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad