18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Esto fue lo que realmente dijo López Obrador sobre el diálogo venezolano en México

(Caracas, 14 de octubre de 2023 – MundoUR).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió el viernes 13 de octubre a una posible reactivación del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana en ese país, durante su rueda de prensa diaria.

López Obrador, cerca de los 25 minutos de haber empezado su intercambio con los periodistas, fue preguntado sobre la situación del diálogo venezolano en el país norteamericano

Destacó que su país está a favor de que se concilie, se llegue a un acuerdo en Venezuela y, dijo, que tienen información de que se reúnen integrantes del Gobierno con miembros de la oposición «y ojalá y, ahora que van a haber elecciones, participen todos, se llegue a un acuerdo y, por la vía democrática, de la libre manifestación, libre expresión, la libertad en el sufragio, los venezolanos salgan adelante para no dar también pretextos a sanciones injustas de países extranjeros».

Para el mandatario mexicano, las sanciones son un acto «injerencista» porque aseveró que es el pueblo el perjudicado.

«Por eso, qué bueno se esté buscando una salida negociada, política, por la vía democrática en el caso de Venezuela (…) Claro, hay quienes no quieren eso. Siempre hay quienes buscan la ruptura porque sacan provecho».

Andrés Manuel López Obrador espera que las cosas puedan resolverse sin violencia.

Las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador se registran luego de que la agencia de noticias Reuters publicara un texto en días pasados en donde se dijo que representantes del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y la administración de Nicolás Maduro han avanzado en conversaciones que pudieran derivar en el alivio de sanciones.

Se habla de que pudiera permitirse al menos una empresa petrolera más que tome petróleo para cobrar su deuda, pero solo si el Ejecutivo venezolano regresa a México y reactiva la mesa de negociación con la oposición.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad