18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Conmebol ratificó que Venezuela será sede del preolímpico de fútbol 2024

(Caracas, 15 de octubre de 2023 – MundoUR).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó a Venezuela como país sede del Preolímpico de fútbol 2024 para asegurar cupos a la justa deportiva que se realizará en París.

De acuerdo con el mensaje publicado por la Conmebol en sus redes sociales, el preolímpico se jugará en Caracas, Valencia y Barquisimeto del 20 de enero al 11 de febrero, donde se otorgarán dos cupos para París 2024 y donde es la primera vez que Venezuela alberga este tipo de eventos.

Aunque no han sido confirmados los estadios, ya se avanzan obras en el Metropolitano de Lara, que sería la sede en Barquisimeto.

La sede había sido asignada por la Conmebol a Venezuela en julio de 2022, cuando el presidente del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez, hizo el anuncio con motivo del primer año de gestión de la actual directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En los Juegos Olímpicos de 2024 se contará con 16 selecciones, en la rama masculina, para disputarse la medalla de oro desde el próximo 24 de julio.

*Lea también: Conmebol da luz verde para que Venezuela organice el preolímpico de fútbol

En este sentido, Suramérica solo contará con dos copas para el magno evento; mientras que África y Asia tendrán 3.5; Norte, Centroamérica y el Caribe dos plazas; Europa tendrá tres; y Oceanía uno solo.

Francia, Estados Unidos, República Dominicana, España, Israel, Ucrania, Egipto, Mali, Marruecos y Nueva Zelanda son las selecciones que ya tienen su cupo asegurado para la justa deportiva.

Además de que los combinados nacionales, pese a ser un evento para jugadores Sub-23, podrán contar tres futbolistas mayores a la edad mencionada que fungirán como «refuerzos».

Con información de Globovisión / La Vinotinto

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad