¿Qué sabemos de Daniel Noboa, el presidente más joven en la historia de Ecuador?

(Caracas, 16 de octubre, 2023).- Tras el triunfo de Daniel Noboa como nuevo presidente ecuatoriano, Igor Laborem, corresponsal de Unión Radio en Ecuador, aseguró que fue una jornada electoral que le permitió a Ecuador ya tener a su presidente.

Explicó que Novoa es una persona con poco tiempo en la política, ya que a penas llegó hace dos años en la Asamblea Nacional cuando fue el representante de la provincia de Santa Elena.

Laborem recordó que es hijo de un empresario muy exitoso y parte de una familia que se ha dedicado a la industria bananera, sin embargo, el ha construido su propia empresa.

«Ha sido uno de los gerentes de exportación más jóvenes de la corporación Noboa» añadió.

Destacó que comenzando esta campaña, se impuso a su papá quien se había lanzado 5 veces a la presidencia y esta vez lo abandonó.

Con el 52, 11% de los votos es el presidente más joven de la historia de Ecuador.

«Desde que llegó a la segunda vuelta, Daniel Noboa es una incógnita porque lleva 2 años en la política y hasta ahora ha jugado a estar en el centro, no muestra una ideología muy fuerte de derecha y se ha sentado con los de izquierda» acotó.

El periodista señaló que el empresario logró ser presidente de la comisión de Políticas Económicas de la Asamblea Nacional siendo el único diputado del partido de su papá y resaltando su capacidad de negociación.

También te puede interesar: Con el 85,57% del escrutinio en Ecuador, Daniel Noboa llega al 52,26% de los votos

Indicó que ayudó a los diputados a viajar consiguiendo los recursos cuando la Asamblea no lo tenía.

«El principal reto para este nuevo gobierno es seguridad que es lo que más preocupa al ecuatoriano, en esta área ha propuesto mayor presencia militar en la frontera para evitar el contrabando y la presencia de los grupos de narcotraficantes que se han hecho fuertes en la frontera» dijo.

Resaltó que Ecuador está entre la mafia del narcotráfico de Colombia y el de Perú.

También insistió en que el nuevo presidente buscará ayuda con el ente correspondiente para evitar el lavado de capitales.

«Noboa propuso un plan agresivo de generación de empleo con incentivos para las empresas en materia tributaria por creación de puestos de trabajo» informó

Daniel Noboa solo estaría en el cargo un año y medio, aunque ya anunció que se lanzaría a la reelección.