20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

Sector pesquero de Anzoátegui participa en Proyecto de Reforma de Ley de Pesca y Acuicultura

(Puerto la Cruz, 16 de octubre de 2023. Redacción: Karla Millán y Saray Portillo).- Monique Loffredo, presidenta de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) en el estado Anzoátegui, participó como vocera por la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente, en el primer encuentro del Proyecto de Reforma de Ley de Pesca y Acuicultura.

Durante el primer fin de semana de octubre, Fedecámaras Anzoátegui y su cámara afiliada Asopesca, participaron en la consulta de la Reforma de la Ley de Pesca y Acuicultura, propiciada por la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN).

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, Loffredo explicó que dentro de esta zona, los estados Anzoátegui y Sucre están llamados a protagonizar en este Proyecto de Reforma de Ley, aprovechando la oportunidad como una ventana para potenciar la pesca sostenible.

“Como la actividad de ir vigilando qué ocurre con la biomasa y especies durante la producción”, indicó.

También te puede interesar: Sector privado forma parte del Consejo Estadal de la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente

Resaltó que la reforma está ocurriendo como respuesta al atraso que ha tenido durante los últimos 13 años, tiempo en el que ha crecido la pesca industrial sin regulación, derivando en el abandono de las zonas pesqueras dentro del territorio.

A juicio de la presidenta de Fedecámaras en Anzoátegui, esto crea la necesidad de tener una política para recuperar la soberanía nacional.

“Esperamos que esta reforma induzca a lo que necesitamos, el crecimiento del sector pesquero”, sostuvo.

A nivel regional, informó que la producción pesquera es baja en relación al sector comercial como consecuencia de la interferencia creada por la actividad industrial en la artesanal, impidiendo el crecimiento económico y la receptividad a mejores políticas públicas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad