18.7 C
Caracas
lunes, abril 15, 2024

Atendidas más de 3 mil carabobeñas por la “Ruta Rosa 0800-Bigote Para La Mujer”

(Valencia, 16 de octubre de 2023. Josuhe Avendaño) A propósito del lanzamiento de la “Ruta Rosa 0800-Bigote Para La Mujer”, este sábado fueron atendidas de manera integral más de 3 mil carabobeñas en una mega jornada social realizada este sábado en el sector Bella Florida de la parroquia Miguel Peña, en el municipio Valencia.

También te puede interesar: Cmdnna imparte taller sobre procedimientos administrativos en materia de niños, niñas y adolescentes en planteles de Naguanagua

En este contexto, Elizabeth Niño, directora del 0800- Bigote, señaló que  “con toda la alegría nos encontramos en el municipio Valencia en el gran lanzamiento de la Ruta Rosa 0800-Bigote para la Mujer, atendiendo de manera integral hoy a más de 3 mil mujeres en atención en salud especializada en el marco del mes de la prevención con el cáncer de mama, además que nos encontramos acá por la Cancha Por la Paz y la Vida, donde dentro su “Punto y Círculo” han sido atendidas 16 comunidades de manera directa”.

Indicó Niño, que en este despliegue de la “Ruta de la Salud” en la parroquia Miguel Peña de Valencia, se llevó a cabo gracias a la labor articulada entre el Gobernador Rafael Lacava, a través de la Secretaría para la Mujer del estado Carabobo, la Secretaría de Desarrollo Social e Insalud, con el Ministerio del Poder popular para la Mujer.

Explicó que en el marco de esta gran jornada fue activada la Unidad Rosa, “unidad móvil especializada  donde disponemos de un mamógrafo digital  y un densitómetro óseo y también de un ecógrafo mamario, además de nuestras unidades de ginecología, donde hemos realizado exámenes especializados como ecografías mamarias, mamografías digitales, citologías , ecografías pélvicas aquí está el Plan de Atención Integral en Salud para atender a todas nuestras mujeres carabobeñas con calidad y el beneficio para todas”.

Mes Rosa

Angélica Céspedes jefa de Gobierno de Casa de La Castrera, municipio Valencia, parroquia Miguel Peña, sector Bella Florida, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a la primera combatiente Nancy de Lacava por esta gran fiesta a la mujer carabobeña, en el mes de octubre, mes de la prevención del cáncer de mama.

Indicó Céspedes, que en esta oportunidad, las mujeres pudieron de manera gratuita realizarse exámenes ecomamarios, ecografías, además de asesoría por parte de la Defensoría.

De igual manera Gledis Loaiza y Ana Morillo, también vecinas de estas comunidades, manifestaron que gracias a las políticas sociales del gobernador Rafael Lacava, es posible para las mujeres , poder realizarse exámenes en la Unidad Rosa, para la prevención de enfermedades como el cáncer de mama o de útero.

Mientras que Ofel Jordan, señaló que celebra esta gran jornada por motivo del lanzamiento “Ruta Rosa 0800-Bigote Para La Mujer”, durante este mes dedicado a la prevención para las damas.

Recalcó que se siente orgulloso de estar presente en este despliegue, que refleja el esfuerzo mancomunado en armonía perfecta entre el Gobierno Nacional, el Gobierno de Carabobo y las comunidades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad