(Caracas, 18 de octubre, 2023).- Según informes del Fondo Mundial para la Naturaleza, cada día se desperdicia más comida en el mundo. De acuerdo a estos estudios, al año se pierden 2.250 millones de toneladas de alimentos.
Pablo Hernández, investigador en consumo de alimentos, nutricionista y dietista, advirtió que este problema no ha llegado a las esferas más altas para poder establecer políticas públicas y resolver esta situación.
Explicó que las pérdidas en producción incrementan cada año y a esto se le suma el problema para el planeta que implica la gran cantidad de agua para producir.
Hernández destacó que las primeras causas de pérdida están en el hogar por la falta de consumo.
Resaltó que algunos hogares no hacen esa practica tan sencilla de ir a la nevera y ver que falta antes de salir a comprar.
También señaló que hay efectos psicológicos cuando alguien va a comprar con hambre, ya que tiende a comprar más de lo que necesita.
«Hay falta de conocimiento sobre el uso que se le puede dar a algunas frutas y vegetales cuando están próximos a dañarse» añadió.
El nutricionista invitó a los oyentes a intentar iniciar estas prácticas de consumo inteligente en sus hogares y aprovechando al máximo los productos
Aseguró que Europa tiene una política que busca vender sus hortalizas sin importar su aspecto “físico”.
“Muchas veces no queremos comprar la zanahoria de dos tallos porque se ve fea, en Europa la ponen más económica para generar un incentivo para comprarla” acotó.
Indicó que en países como Colombia, estos alimentos no tan bonitos estéticamente, son llevados a casas de alimentos o comedores



