(Caracas, 18 de o tubre de 2023.Redacción Siniad Garcés).-El dirigente de Primero Justicia y miembro de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria, Tomás Guanipa consideró que el proceso de acuerdos políticos entre el gobierno y la oposición debe verse con optimismo y con cautela.

«Al final es un proceso de negociación, un proceso muy difícil. Donde además después de 25 años de una profunda desconfianza entre las partes (…), Cuando uno se sienta ahí es para luchar por los derechos de los venezolanos», destacó en el programa #ANuestraManera.

A juicio de Guanipa, la ciudadanía venezolana esta atravesando una crisis política, social y económica sin precedentes. Por tal motivo, consideró que se debe aunar fuerzas para que esa realidad cambie.

«Que el que esta aquí adentro pueda percibir salarios dignos, progresar y que además su voto se cuente como es, que podamos elegir el gobierno que queremos y todo eso hace que sea inaplazable la posibilidad de una negociación», detalló Guanipa.

En ese contexto, calificó de importante, el contenido de garantías electorales pues da indicios de una nueva ruta que podría permitir para el 2024 sea una elección presidencial, donde cada quien pueda ejercer su derecho al voto y elegir un cambio político.

«Esta es una negociación distinta. Nosotros no podemos rendirnos, tenemos que hacer que el proceso electoral sea un proceso de cambio real para Venezuela», insistió.

Para más detalles de la entrevista visita aquí nuetsro canal de youtube