(Caracas, 19 de octubre, 2023).- Ante la firma de Acuerdos de la Mesa de Diálogo en Barbados, el miembro de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria, Roberto Enríquez, señaló que “la primera gran prueba a la que se somete el acuerdo es que la primaria se ejecute sin ningún tipo de interrupción”.
Enríquez visualizó que este primer acuerdo es el punto de partida para “garantizar elecciones libres, convivencia democrática y que Venezuela se reinserte a la comunidad internacional”.
Sin embargo, informó que las inhabilitaciones “siguen siendo materia pendiente”.
Según las encuestas, la candidata que predomina con votos seguros para la primaria, es María Corina Machado, quien fue inhabilitada en las campañas previas a la inscripción de quienes participaría en la primaria.
Roberto Enríquez, que aspiraba a participar en estas elecciones de la oposición, retiró su candidatura “porque no le daban los números”, pero aseguró que apoyará a quien quede electo, pese a no haberse decantado por ninguno de los candidatos de la primaria.
En cuanto a la liberación de 5 de los presos políticos, aseguró que esto no fue escrito en la negociación, pero forma parte de un proceso de salida para la democracia absoluta.






