22.4 C
Caracas
miércoles, diciembre 10, 2025

Manuel A. Rayran: Los canales de diálogo son la esperanza para dar fin al conflicto palestino – israelí

(Maracay, 23 de octubre de 2023. Redacción: María Alejandra Yánez) Para el analista internacional, Manuel Alejandro Rayran, hay que hacer un llamado a la calma y abrir todos los canales de discusión porque en este conflicto la población palestina e israelí es la que está sufriendo.

Y es que, si no tenemos un diálogo, no habrá esperanza, – dijo el especialista – sino que vamos a ver cada vez más muertes y una confrontación más directa en donde la población civil será la más afectada.

Rayran, explicó que el conflicto entre estos países no tiene origen en cuestiones religiosas, sino en disputas políticas que surgieron en el siglo XIX, cuando los judíos fueron expulsados de Europa y se crea el sionismo para buscar un territorio y estado propio. 

Desde esa época, Israel ha ocupado territorios palestinos entregados por Occidente luego de Holocausto, sin respetar las resoluciones de la ONU que establecen la creación de dos estados, que generaron enfrentamientos entre los países árabes y Palestina.

Además, el especialista Manuel Alejandro Rayran resaltó que Hamás busca, a través de estos nuevos ataques, volver a poner en la agenda internacional la situación de Palestina. Mientras gana más adeptos y da un golpe certero al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Pero no representa a todos los palestinos, ya que existen diferentes posturas y divisiones dentro del país.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad