(Puerto la Cruz, 23 de octubre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Carla Acebey de Sánchez, coach motivacional y conferencista internacional, ofreció algunas recomendaciones sobre cómo protegernos de las consecuencias emocionales que generan las guerras y conflictos que suceden en el mundo.
En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, señaló que en un mundo tan convulso, ante conflictos bélicos y la pandemia de covid-19, quizás la vida esté llamando a los seres humanos a optar por otra forma de vivir.
“Han sido muchos años en donde pareciera que estamos entrenando el músculo de la entereza, en vías de desarrollar inteligencia emocional”, dijo.
También te puede interesar: Aprenda a evitar guerras interpersonales reflexionando sobre las emociones
La especialista en conducta humana ofreció tres recomendaciones:
1.
Instó a entender que existen, en el mundo, cosas muy malas; pero junto con ellas, aspectos maravillosos que también están ocurriendo.
“Cuando soy capaz de darme cuenta que en la realidad coexisten varias cosas al mismo tiempo, puedo elegir poner mi atención en una u otra”, destacó.
2.
Señaló que otra manera es limitar el acceso a la información, enfocándose en los aspectos que sí son posibles resolver.
“Cuando ocurre el bombardeo tóxico de información manipulada por todos, debe trabajarse la inteligencia emocional y haber una elección consciente de lo que acontece”, refirió.
3.
Llamó a entender que a medida que las personas empiecen a ocuparse de aquello que sí está en sus manos resolver, dentro del entorno inmediato, será posible construir una mejor vida.
“Cuando comprendamos que hay situaciones que no están en nuestras manos, no contribuyen a nuestro bienestar emocional y no aporta a la resolución del problema, seremos un poco más inteligentes”, reiteró.