18.7 C
Caracas
lunes, abril 15, 2024

Sector avícola en Venezuela muestra signos de mejoría según expertos

(Valencia, 24 de octubre de 2023. Josuhe Avendaño) En declaraciones recientes, José Quintero, Organizador Académico, y Alexander Teles, Organizador del Congreso Internacional Avícola Venezuela 2023 (CIAVE), destacaron el crecimiento del sector avícola en Venezuela y las oportunidades que se presentan para su reactivación.

También te puede interesar: Alcalde León Jurado reactivó Brigada Ciclística y entregó tres radiopatrullas a Policía de San Diego

Durante su participación en el programa “Nunca es Tarde” transmitido por Onda Valencia 100.9 FM, mencionaron que consumo de pollo y huevo per cápita ha aumentado en el último año en aproximadamente 1.5 kg por habitante. Esto es importante, ya que Venezuela es conocido por su gran consumo de estos alimentos. En años anteriores, el consumo de pollo llegó a alcanzar picos de hasta 45 kg per cápita y el consumo de huevos llegó a 180 unidades.

Se proyecta que este año se cierre con un consumo de pollo per cápita de alrededor de 18 kg, lo cual representa la mayoría de la ingesta de proteína animal en la dieta venezolana. Esto se debe a que el pollo es una opción más económica comparada con otras carnes, lo que ha aumentado su popularidad.

Venezuela fue uno de los países más avanzados tecnológicamente en Sudamérica en cuanto al sector avícola. Sin embargo, ha perdido ese estatus. Por eso, el Congreso Internacional Avícola Venezuela 2023 (CIAVE) es una oportunidad para que la industria vuelva a retomar el camino de la tecnología y la innovación, al mismo tiempo que aumenta la producción de pollo y huevo.

Ambos expertos coinciden en que el sector avícola en Venezuela tiene un gran potencial de crecimiento. A pesar de las dificultades económicas, sigue siendo una opción rentable para los empresarios, quienes han invertido en mejoras genéticas, infraestructuras y maquinarias industriales para aumentar la producción.

Congreso Internacional Avícola 2023 (CIAVE)

José Quintero y Alexander Teles, Organizadores Académicos del Congreso Internacional Avícola 2023 (CIAVE), han compartido noticias sobre este evento que tiene como objetivo fortalecer la formación y actualización en el sector avícola para aumentar la producción.

Quintero y Teles destacaron la importancia de apostar por la industria avícola y fomentar la formación en el sector. El evento contará con profesionales de distintas áreas avícolas, como genética, patologías y enfermedades, equipos e infraestructura, nutrición y bienestar animal.

Además, el congreso ofrecerá la oportunidad de conocer la experiencia y representación de varias naciones en la producción avícola a nivel mundial. Habrá representantes de países como Colombia, Holanda, Brasil, Costa Rica y España, así como venezolanos que trabajan en empresas internacionales.

El CIAVE estará compuesto por dos partes fundamentales: la educativa y la comercial. La parte educativa permitirá a los profesionales actualizarse y recibir información actual y moderna sobre la industria avícola. Por otro lado, la parte comercial ofrecerá la oportunidad de conocer los productos que están en tendencia a nivel mundial.

El congreso también será una gran oportunidad para los estudiantes universitarios venezolanos, ya que podrán actualizarse en diversas áreas relacionadas con la industria avícola. El sector avícola no solo requiere profesionales del agro, sino también de áreas administrativas, relaciones y marketing, lo que brinda oportunidades laborales para diferentes especialidades.

Quintero y Teles informaron que realizarán una gira por universidades para invitar a los estudiantes a participar en el evento y formar parte del crecimiento y desarrollo de la industria avícola. Además, resaltaron la importancia de la industria avícola en el país, ya que es un sector dinámico y en constante crecimiento.

El Congreso Internacional Avícola Venezuela 2023 se llevará a cabo en el Hotel Hesperia World Trade Center de Valencia los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Este evento es una oportunidad para conocer y fortalecer los lazos en la industria avícola, así como para impulsar el crecimiento de este importante sector de la economía nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad