(Caracas, 26 de octubre de 2023, José Luis Carrillo/MundoUR).- La compañía Disney cumple 100 años de fundada en plena vigencia como gigante del entretenimiento, y lo ha hecho con una estrategia sólida que tiene como base sus historias cautivadoras, una atención impecable al cliente y una política de alianzas que le ha acercado a otras audiencias a las que tradicionalmente ha tenido.

Isa Bermúdez, estratega de Marketing, Innovación e Impacto, expresó que las historias de Disney demuestran una gran capacidad para conmover a las personas, emocionar a todos los grupos etarios independientemente de nacionalidades o etnias.

Entrevistada en el programa de Graciela Beltrán Carías, Bermúdez resaltó además las alianzas que la compañía ha hecho con otros titanes de la industria, como Pixar, Star Wars o Marvel, entre otras, con lo que han logrado llegar a más mercados, conectar con otras audiencias.

En cuanto a la atención al cliente, destacó que en todos los puntos de contacto que tiene la marca hay un «toque mágico», que ha hecho que los clientes se mantenga fieles a la marca.

“Buscan que en cualquier contacto que tengas con la marca Disney, sientas alguna emoción, esa magia, que algo bello está sucediendo”, indicó.

Aprovechamiento del aniversario número 100 de Disney

Aseguró que Disney ha sacado gran provecho de la llegada de su aniversario número 100, con una serie de iniciativas en la que han concatenado sus personajes históricos de las diferentes épocas.

En este sentido destacó que el primer comercial por el  aniversario lo mostraron en el Súper Bowl (partido final del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano), donde aparecieron juntos personajes como Dumbo, los Muppets, Cenicienta o el Rey León.

También se refirió al cortometraje Once Upon Studio, donde igualmente unieron a los personajes emblemáticos de las películas.

Seguidamente, resaltó la edición de una edición de lujo con las mejores 100 películas de la compañía, que estuvo acompañado con la exhibición de varias de las películas de la compañía en las salas de cine.

“Hicieron una subasta. Agarraron a 100 diseñadores y artistas y los invitaron a participar en la subasta para el Mak- a- Wish- Fundation, que ayuda a los niños con enfermedades críticas a hacer un último deseo, y junto con lo que se está levantando para eso, Disney está dando un millón de dólares”, indicó.

Por último, citó la alianza con la compañía de calzados Van, que ha hecho que zapatos de la marca lleven impresos personajes de las películas de Disney, y también con Snapchat y TikTok.