Chef venezolana invita a un viaje al corazón de Venezuela en prestigiosas cocinas de Mónaco

(Puerto la Cruz, 26 de octubre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- La venezolana Victoria Vallenilla, es chef de cocina en el restaurante COYA y ejecutiva de TAERA, ambos en Monte-Carlo, en donde a la edad de 27 años se convirtió en la primera chef mujer en Mónaco, costa mediterránea de Francia, Europa.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que se fue a Francia con tan sólo 19 años, a estudiar Administración Hotelera. Sin embargo, encontró su pasión en las artes culinarias.

“Mónaco me enamoró y no me permitió salir más”, confesó.

La chef caraqueña criada entre la Isla de Margarita y la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, destacó que en la cultura francesa, ser chef en España es una carrera muy valorizada y a la que se le hace mucho marketing.

Indicó que si bien en Mónaco hay una realidad de diferencia social notoria, le gusta pensar en la cocina como un punto de encuentro en el que no hay diferencias de rasgos sociales ni fronteras.

“Sólo apuesto a una cocina sincera y fácil de entender tanto para mí como para el comensal”, resaltó.

También te puede interesar: Artista venezolano expone sus obras en las páginas de libros desechados transformándolas en tallas 3D

Hoy en día, dirige la cocina de COYA Monte-Carlo, uno de los restaurantes más pedidos en Mónaco, donde la cocina es abierta y con un menú que resalta la comida peruana, nikkei.

A su vez, es la chef ejecutiva de TAERA Monte-Carlo, restaurante que realza la gastronomía venezolana durante siete meses al año, sólo en verano, en el Principado de Mónaco.

“En la apertura de TAERA me sorprendió recibir a muchos venezolanos en el lugar, para el cual no sólo he creado recetas sino toda la arquitectura, decoración, concepto y experiencia global que el cliente va a tener”, mencionó.

La venezolana de 29 años de edad, demuestra su fusión y capacidad para compatibilizar con maestría los dos roles, aportando un toque de magia culinaria a cada uno de sus establecimientos.