18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Alcaldía de Valencia a través del Plan Cultural Comunitario invita a la exposición “Artistas para la Novia del Sol”

(Valencia, 27 de octubre de 2023. Josuhe Avendaño) La Alcaldía de Valencia, a través del Plan Cultural Comunitario, invita a disfrutar de la exposición “Artistas para la Novia del Sol” una muestra colectiva que está abierta al público en los espacios de la Casa Natal José Rafael Pocaterra, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

También te puede interesar: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá recital este domingo con entrada libre

Beatriz Sánchez, presidenta de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura) informó que esta exposición, que reúne a más de 30 artistas locales y nacionales, representa un homenaje póstumo al artista valenciano Marc Castillo quien dejó un legado de belleza y compromiso con nuestra ciudad.

“Esta es una exposición colectiva que reúne a grandes artistas y muestra piezas de arte como pinturas, esculturas, tallas en madera y más. Tiene como finalidad dar a conocer, incentivar, promover el talento y la creatividad de los artistas plásticos del municipio en los diferentes espacios expositivos y culturales inmersos en el Centro Histórico de la Ciudad y darle así un mayor sentido de pertenencia como Ciudad Cultural a la Novia del Sol”, expresó.

Sánchez resaltó que está actividad que está enmarcada en el Plan Cultural Comunitario que lleva adelante la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, tiene como propósito seguir ofreciendo a los ciudadanos espacios para la cultura en el municipio.

 Indicó que esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 10 de noviembre en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, ubicada en la calle Colombia cruce con Avenida Anzoátegui. El horario de visita es de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 de la tarde hasta las 4:00 de la tarde. La entrada es completamente gratis.

Sobre la exposición

“Artistas para la Novia del Sol” nace por Iniciativa de los artistas plásticos Rubén Avilés, Leomar Velásquez y de un grupo de artistas alumnos y ex alumnos de la Escuela de Artes Arturo Michelena como un homenaje a la ciudad de Valencia, para brindar dentro de los espacios Culturales del Centro Histórico, específicamente en la Casa Natal José Rafael Pocaterra una refrescante exposición con artistas noveles y otros consagrados participantes todos de salones de artes de importancia local, estadal, nacional e internacional.

Con información de nota de prensa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad