18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Inició en Carabobo programa “La salud va a la Escuela”

(Valencia, 27 de octubre de 2023. Josuhe Avendaño) Con una gran jornada médico-asistencial en la U. E. República del Perú, parroquia Candelaria del municipio Valencia, fue activado en la entidad el programa “La Salud va a la Escuela”, iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en articulación con la Gobernación de Carabobo para llevar los servicios médicos a la comunidad estudiantil en los 14 municipios carabobeños.

También te puede interesar:Zuliano Johan Galué obtiene Premio “Arturo Michelena” con la obra “En mi habitación siguen apareciendo cosas”

Durante la actividad fueron atendidas 1750 escolares e integrantes de la comunidad educativa de la U.E. República del Perú, con servicios como desparasitación, pediatría, salud visual, odontología, inmunización, logopedia, salud mental, consulta de VIH y entrega de medicamentos; destinados a los alumnos, personal docente, administrativo y representantes que asistieron al plantel.

La Autoridad Única de Salud en Carabobo, Dra. Jonna Acero supervisó el lanzamiento del programa, en compañía de Francisco Tortolero, coordinador regional del programa de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos; así como todo el equipo multidisciplinario del Sistema Público Nacional de Salud en la entidad, quienes brindaron salud gratuita y de calidad.

“Estamos dando inicio a la ejecución de uno de los programas banderas del ministerio de salud, el cual es la salud va a la escuela o escuela saludable donde se contempla prestar atención médica a los alumnos, sus familiares en caso de encontrarse en la unidad y el personal de la unidad”, informó.

Mencionó la participación de todos los equipos de salud que se abocaron este día para abordar las unidades educativas en distinto municipio, “hoy se atendieron 1750 personas y en un periodo de nueve semanas se espera abarcar todos los planteles del estado Carabobo que son aproximadamente 501”, aseguró.

Por su parte, Torrealba destacó que se realizó este abordaje para llevar atención médica a niños, niñas y adolescente con todos los programas de salud unidos bajo un solo objetivo.

Con información de nota de prensa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad