(Caracas, 26 de octubre de 2023, José Luis Carrillo/MundoUR).- El diputado a la Asamblea Nacional Luis Eduardo Martínez, aseguró que es necesario para el país dejar a un lado la diatriba política para concentrarse en lo económico y social.

Entrevistado en el programa «Penzini con todo», conducido por Pedro Penzini López, Martínez manifestó su preocupación por el recrudecimiento de la confrontación política en Venezuela.

«Estoy muy sorprendido porque en las últimas horas o días se ha producido un resurgimiento del clima conflictivo», expresó Martínez.

Indicó que, hasta ahora, la diatriba política se da a través de las redes sociales, pero es un ambiente que alarma.

En su opinión , si de algo no se pueden dar el lujo los venezolanos en estos momentos, es de continuar con la confrontación.

Ingreso de recursos

Luis Eduardo Martínez destacó que, a partir de las licencias otorgadas por la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros, por sus siglas en inglés), al país ingresará un volumen de recursos económicos que permitirán hacer frente a la situación por la que atraviesa Venezuela.

Aseguró que la cantidad de barriles diarios de petróleo que vende Venezuela, entre los 650.000 y los 750.000 según las fuentes, podrá venderse al precio del mercado y no con los descuentos xon los que actualmente deben venderse.

Explicó que, debido a las sanciones, el crudo venezolano se vende con un 15% de descuento, a lo que se suma un pérdida de 15%, debido a la bancarización de los recursos.

Por ello, lo que ingresa al país es realmente el 60% de lo que debería si se pudiera comercializar normalmente.

«Con este levantamiento parcial de las sanciones, durante seis meses van a ingresar adicionalmente cerca de cuatro mil millones de dólares» , aseveró Martinez.

Sostuvo que, si el manejo de los recursos se supervisa debidamente, esto va a beneficiar a la población.