18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Medalla de oro para el judoca venezolano Willis García en los Panamericanos

(Santiago de Chile, 28 de octubre de 2023 – EFE / MundoUR).- El venezolano Willis García se impuso este sábado al canadiense Julien Frascadore en los 66 kilos del judo, a quien derrotó con un ippon en tan solo 40 segundos, en el Centro de Deportes de Contacto, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

García es hijo del venezolano que lleva su mismo nombre y que ganó un bronce panamericano en La Habana 1991 en los 56 kilos.

*Lea también: Una entrevista de peso: Keydomar Vallenilla

De esta forma, García hijo ratificó el poderío que ha venido reforzando este año tras colgarse el oro en Calgary y una plata en los Centroamericanos.

El ministro de Deportes, Mervin Maldonado, felicitó al judoca y afirmó que es el primer venezolano en la historia del país en ganar una presea dorada en esta disciplina.

Luego de su victoria, Willis García indicó que la semifinal había sido un combate de «estrategia» porque su rival le había ganado en otras ocasiones. Detalló que conocía también al canadiense, pero gracias a su dominio logró la presea dorada.

Subrayó que la meta ahora es poder superarlos en las Olimpiadas.

Cuba y Brasil se llevaron el tercer lugar de la competición luego de que el cubano Orlando Polanco venciera al ecuatoriano Lenin Fernando Preciado y el brasileño William Lima se impusiera al peruano Juan Miguel Postigos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad