18.7 C
Caracas
domingo, mayo 19, 2024

Fue controlada protesta de reclusos contra el retardo procesal en Guárico

(Caracas, 29 de octubre de 2023 – MundoUR).- Las autoridades lograron controlar la protesta que se registró este domingo en la antigua Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en Guárico, específicamente en la Sala de Detención Preventiva de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según informó el periodista Eligio Rojas en sus redes sociales, el comandante del lugar, Edgar Martínez, se reunió con el grupo de privados de libertad que lideraba la manifestación y se comprometió con ellos a buscar celeridad en juicios, mejorar los espacios y llevar a cabo traslados.

Más temprano, el mismo Rojas indicó que en esa cárcel del estado Carabobo se inició una protesta para exigir que las autoridades agilicen los procesos y se combata el retardo procesal.

También señaló que los reclusos pidieron además traslado a otros espacios donde puedan tener mejores condiciones para cumolir su condena.

*Lea también: Mario Mármol asegura que toma de Tocorón y Tocuyito disminuirá índices delictivos

Esta protesta de privados de libertad se registra luego del traslado de presos que estaban en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo a otras cárceles del país tras la toma por parte de las autorididades de ese centro de reclusión en días pasados.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista, indicó el pasado 27 de octubre que los reos, sin precisar cuántos, ya fueron recibidos en reclusorios del estado Falcón (noroeste), Lara (oeste), Guárico (centro) y de una cárcel cercana a la de Tocuyito, en el estado Carabobo (norte).

Posteriormente, Bautista indicó que parte de los presos que estaban dentro de Tocuyito fueron llevados al Rodeo II y Rodeo III en el estado Miranda; al igual que llegaron al Centro de Formación para Hombres Nuevos Carúpano y en el Internado Judicial Cumaná, ambos en el estado Sucre.

También fueron trasladados al Centro Penitenciario Agroproductivo Barcelona, en Anzoátegui y el Internado Judicial de Barinas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad