18.7 C
Caracas
domingo, mayo 19, 2024

Gobernador Rafael Lacava reactivó planta de lubricantes en Guacara

(Valencia, 30 de octubre de 2023. Josuhe Avendaño: Nota de Prensa) Acompañado por el alcalde Johan Castaneda y un grupo de empresarios e inversionistas, el Gobernador Rafael Lacava reactivó la planta de procesamiento de lubricantes Petromaca en el municipio Guacara.

También te puede interesar: Alcaldía de Valencia a través del Plan Social Comunitario realizó jornada especial de atención a la mujer

En un video mensaje publicado en su cuenta en la red social Instagram @lacava10oficial el Gobernador Lacava explicó que la planta de Petromaca reactiva sus líneas para iniciar la recuperación, procesamiento y refinación de aceites y lubricantes, para colocarlos nuevamente en el mercado “como un producto de primera calidad”.

Lacava agregó que la reactivación de esta planta ofrece escenarios interesantes para amplios sectores productivos de la entidad, incluso la posibilidad de convertirse en una vía “para que nuestros consejos comunales, nuestros jefes de calle, puedan tener una economía alternativa con todos los lubricantes y aceites que se utilizan en nuestras comunidades, y que estos puedan ser recuperados y procesados, refaccionadas y entregadas posteriormente como productos de primera calidad”.

“Este es un proyecto fantástico (..)  y está en el marco de esas nuevas alianzas que el Presidente de la República está haciendo con empresarios, con países amigos, países aliados, y obviamente enmarcado en el cuadro de las obras de las Zonas Económicas Especiales que viene para el estado Carabobo”, indicó en su mensaje.

Posteriormente se aprecia el momento en el cual, vía radio, el mandatario regional, da luz verde para el reinicio de las operaciones de la planta.

La reactivación de la planta Petromaca en Guacara, permitirá, adicionalmente, cumplir con las normativas de respeto y cuido del medio ambiente, al ofrecer un canal, a empresas y comercios en general, para la disposición final de los aceites y lubricantes que utilicen en sus operaciones cotidianas, evitando el vertido de los mismos en los cursos y fuentes de agua, impidiendo así su contaminación.


 














 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad