(Caracas, 31 de octubre de 2023, José Luis Carrillo/MundoUR).- La aerolínea colombiana Wingo, única a bajo costo que tiene operaciones en Venezuela, está estudiando ampliar su oferta de viajes, actualmente circunscritos a los vuelos Bogotá-Caracas, con destinos a otras ciudades de cada país, incluyendo turísticos.
Jorge Jiménez, vicepresidente comercial y de planificación de Wingo, afirmó que los vuelos que actualmente se producen son en su mayoría de venezolanos que viven en Colombia y quieren reencontrarse con familiares y amigos de Venezuela.
Así mismo, indicó que están sosteniendo reuniones con los diferentes sectores de Venezuela para determinar cuáles pueden ser objeto de estímulo.
De esta manera, próximas ofertas de la compañía pueden ser viajes hacia y desde Medellín o Barranquilla, mientras que otras rutas que se podrían abrir próximamente son Valencia-Bogotá y Maracaibo-Bogotá, aunque hay planes para incluir a la isla de Margarita.
“Lo que queremos promover es turismo, tanto que los colombianos despierten nuevamente el interés por conocer las maravillas naturales que tiene Venezuela como también cautivar a los venezolanos que quieren ir a Colombia a hacer turismo de compras, o gastronómico”, explicó Jiménez.
Sostuvo que la isla de Margarita puede ser un destino muy atractivo para los colombianos.
“La apuesta es que de la mano de la reactivación económica de Venezuela podamos acompañar nosotros con conectividad”, expresó el directivo.
Recordó que Colombia exportaba hacia Venezuela, en 2008, cerca de $8.000 millones y en este 2.023 la cifra será de $500 millones.
Sin embargo, manifestó su optimismo porque la cifra vaya subiendo mientras se reactivan las cadenas productivas del plaís.
Aerolínea colombiana de bajo costo
Jorge Jiménez explicó que, mientras en las aerolíneas tradicionales al viajero se le asigna todo, desde el tipo de silla, el equipaje que puede llevar y la atención que recibirá, en las de bajo costo el viaje es personalizado.
Detalló que en la aerolínea colombiana Wingo es el pasajero el que escoge el tipo de silla, indica el tipo de maleta con el que viajará y el consumo que tendrá durante el viaje.
El costo del pasaje va desde los $167 y se incrementa de acuerdo a las necesidades del pasajero.










