18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

«Growth Mindset» como la metodología a la que se debe apostar en las organizaciones

(Puerto la Cruz, 1 de noviembre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Pedro Fermín, emprendedor, coach, consultor y mentor certificado por la red española de Mentoring Consultáneo, explicó que la mentalidad de crecimiento o «Growth Mindset», no es más que la metodología basada en la creencia de que los trabajadores son capaces de mejorar activamente sus habilidades, en lugar de realizar una tarea específica.

En conversación con Aifel Rojas para el programa Casillero Virtual, transmitido por Éxitos 95.3FM, indicó que el poder de fomentar una mentalidad de crecimiento en el trabajo se debe promover en las empresas como un proceso de trasformación y cambio permanente del personal hacia lo bueno.

“Priorizar una mejora constante en las organizaciones, mediante un proceso que puede ser paulatino”, destacó.

Insistió en que si se logra entender la visión empresarial, tanto del emprendedor como el personal, resultará más fácil promover una actitud de cambio por parte del colaborador.

Señaló como puntos claves, hacer que las personas entiendan que el trabajo se debe nutrir diariamente, la autorreflexión y recordar las metas.

“Cultivar siempre la mejora continua y la mentalidad de aprendiz, como un intercambio de profesionalismo para fomentar el crecimiento y el Growth Mindset”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad