(San Sebastián, 4 de noviembre de 2023 – EFE / MundoUR). – El central blaugrana Ronald Araujo fue el héroe inesperado de la noche en el Real Sociedad – FC Barcelona disputado en el Reale Arena, y es que un cabezazo a bocajarro del uruguayo decantó la balanza del lado visitante en los compases finales del encuentro (0-1).
La Real Sociedad se va de vacío de un partido que ni mucho menos mereció perder, aunque haber fallado tantas ocasiones condenó a los de Imanol Alguacil.
Luego del encuentro, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, admitió que la Real Sociedad fue superior al FC Barcelona, y destacó que el conjunto txuri urdin «jugó mejor y mereció más» que la derrota.
*Lea también: Real Madrid desmintió que esté negociando para llevarse a Kylian Mbappé
El técnico catalán resaltó en rueda de prensa que «es una victoria importantísima para el Barcelona, ya que está claro que el Clásico ha afectado más de lo esperado».
Xavi se mostró muy desencantado con el juego desplegado por su plantilla, y subrayó que el encuentro frente a la Real «es un ejemplo clarísimo de lo que no hay que hacer en un terreno de juego».
Aunque no todo es de color negro, ya que «ganar sin merecerlo también es de equipo campeón», resaltó el míster blaugrana.
Sobre el equipo que el Barça tuvo en frente, Xavi se deshizo en elogios, y valoró que «la Real Sociedad es un equipazo», además de que «pocos equipos van a sacar capaces de ganar en el Reale Arena».