18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Venezuela cosechó dos medallas de oro, una plata y dos de bronce este #4Nov en los Panamericanos

(Santiago de Chile, 4 de noviembre de 2023 – MundoUR).- Este sábado, la delegación venezolana tuvo una importante participación en los Juegos Panamericanos 2023 con cinco medallas que se suman a las ya conquistadas en esta justa deportiva.

El Comité Olímpico Venezolano indicó que el criollo José Maita alcanzó la medalla de oro al finalizar de primero en los 800 metros planos con un crono de 1:45.69.

En los últimos 200 metros, Maita se abrió del pelotón para sacarle un cuerpo de ventaja al mexicano Jesús López, que terminó segundo y al jamaiquino Navasky Anderson, tercero en la carrera; reseñó Meridiano.

La otra medalla áurea se la colgó la karateca Yorgelis Salazar, quien venció en la categoría de 50 kilogramos a la canadiense Yamina Lahyanssa 5 a 2.

Tras vencer en el kumite, Salazar agradeció el apoyo recibido y recordó que viene de ganar medalla de oro en el campeonato del mundo. Dijo que tenía el compromiso con Venezuela y con ella misma.

*Lea también: Joselyn Brea vuelve a brillar con otra medalla de oro en los Panamericanos (Videos)

Sobre la canadiense dijo que “era una gran competidora, este año ella fue la campeona Panamericana, pero para mi todas las peleadoras son peligrosas, pero nos habíamos preparado para pelear contra todas”.

La medalla de plata se la llevó Luillys Pérez en la lucha grecorromana, luego de caer 1-9 ante el cubano Gabriel Rosillo en la categoría de 97 kilogramos.

Los equipos de esgrima masculino y femenino de sable y espada, respetivamente, ganaron medallas de bronce en los Panamericanos.

Venezuela, actualmente, ocupa el lugar número 11 en el medallero con siete medallas de oro, 14 de plata y 20 de bronce para sumar 41 preseas en lo que va de torneo.

El primer lugar lo ocupa Estados Unidos, seguido por Brasil, México, Canadá, Cuba y Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad