18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Karateca Andrés Madera cosechó oro en los Panamericanos de Chile

(Santiago de Chile, 5 de noviembre de 2023 – EFE / MundoUR).- El karateca venezolano Andrés Madera ganó una medalla de oro este domingo en la categoría de 67 kilogramos en kumite al vencer al chileno Tomás Freire y convertirse así en bicampeón en su disciplina de los Juegos Panamericanos 2023.

Madera y Freire quedaron igualados 3-3, pero finalmente los jueces concedieron la victoria al venezolano por ‘senshu’ (gana quien marca el primer punto).

Madera, una de las apuestas de Venezuela para llegar al podio en Santiago 2023, reeditó la medalla dorada conseguida en los Juegos de Lima 2019.

*Lea también: Conversamos con el atleta olímpico Andrés Madera

El chileno Camilo Velozo se adjudicó una de las medallas de bronce, al caer ante Freire por 5-1 en una semifinal con acento local.

El otro bronce fue para el panameño Alberto Gálvez, el rival de Madera en la ronda semifinal en la que cayó por 2-3.

Andrés Madera compitió el pasado mes de mayo en el Panamericano de Karate donde también alcanzó la presea dorada, sumando su tercera en ese campeonato regional de la disciplina.

Madera venció en la final de ese momento a la representación de Chile por la categoría de 67kg en el kumite individual, con un marcador final de 8-4, lo que le dio un boleto a estos Juegos Panamericanos, recordó El Universal.

En septiembre, Madera detalló que el karate ha dado alegrías a los venezolanos y dijo que desde el retiro de Antonio Díaz, hay varios que se esfuerzan para llegar a los logros que el atleta alcanzó.

“El Karate en Venezuela siempre ha sido una potencia, se retira Antonio Díaz, se sigue mostrando el gran nivel, como es el caso Cleiver Casanova, Jefferson Ortiz, Ricardo Pérez y Luis Agostini son la nueva generación de Kata, ahí te demuestra que se puede subir los escalones de Díaz, Cleiver viene de tener un Ciclo Olímpico perfecto, viene de tres medallas de oro en competencias consecutivas, va a estar en estos Panamericanos y en el campeonato del Mundo, recordemos que Casanova fue el competidor que estuvo en siete finales con Antonio Díaz, lamentablemente no tuvo la oportunidad de ir a Mundial hasta ahora”, concluyó en entrevista concedida al Correo del Orinoco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad