(Puerto la Cruz, 6 de noviembre de 2023. Redacción. Daniel Parra Lander y Saray Portillo).- Con la participación de 2.000 atletas, de los 23 estados del país, este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Taekwondo, Copa Embajador de la República de Corea del Sur.
En la justa que se realizó en el gimnasio Luis Ramos del Complejo Polideportivo Simón Bolívar, estuvieron presentes los máximos exponentes de la arte marcial surcoreana.
En el acto inaugural asistió Hanuk Chung, Embajador de la República de Corea del Sur, Además de Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo y Jonás Rodríguez, presidente de la Asociación de Taekwondo del estado Anzoátegui.
Hung Ki Kim destacó lo impresionante de poder congregar a un buen número de exponentes del taekwondo, arte marcial que le ha dado muchos frutos al deporte venezolano.
“Cuando comenzamos con esta disciplina tuvimos muchos retos, pero ver que estamos en todos los campeonatos a nivel nacional y el legado que han dejado muchos maestros, es satisfactorio”, expresó.
En la justa se le rindió un homenaje a tres atletas, las cuales lograron cosechar medallas en su trayectoria como taekwondistas.
Adriana Carmona, medalla de Bronce en Atenas 2004, junto a Dalia Contreras, medallista de Bronce en Beijing 2008 y Nohemar Lea, cuatro veces medallista en Juegos Panamericanos.
Las tres relataron sentirse muy emocionadas por el reconocimiento que recibieron.
En la justa, que disputó en las modalidades de Poomsae (Figura) y kyoruguim, también se les rindió homenaje a los maestros que han sido precursores de la disciplina en los últimos 50 años.