(Caracas, 7 de noviembre de 2023, José Luis Carrillo/MundoUR).- En el marco de la campaña «Gracias Corazón», la compañía McDonald’s incorporó al Hospital Ortopédico Infantil como una de las tres asociaciones civiles entre las que se distribuirán los recursos obtenidos.
La información la dio a conocer la gerente de comunicaciones y mercadeo del Ortopédico Infantil, Maruja Mata, quien explicó que la campaña durará hasta el 30 de noviembre y consiste en la venta en los establecimientos de McDonald’s de unos corazones rojos para apoyar la labor social que hacen las asociaciones.
Los tres beneficiarios de la campaña son la Casa Ronald McDonald, donde se aloja a niños que no tienen recursos económicos y del cual el Ortopédico Infantil es usuario porque allí alojan a pacientes que vienen del interior del país a hacerse sus operaciones; Buena Voluntad, que se encarga de colocar a personas con discapacidad en distintas empresas para trabajar, y el Ortopédico Infantil.
Mata indicó que esta iniciativa se suma al «pote» que hacen, denominado «patrocinio de cama» y que busca la recolección de fondos para poder intervenir quirúrgicamente a pacientes con patologías músculo esqueléticas que acuden al Ortopédico Infantil y que, después de un estudio social, califican para ser apoyados con sus tratamientos médico quirúrgicos.
«Para nosotros es una labor titánica porque cada vez son más niños que requieren ayuda», expresó Mata.
Añadió que la alianza con McDonald’s es de vieja data, ya que la compañía les apoyó para la construcción de una sala fundacional para el hospital.
Los interesados en apoyar pueden comprar un «corazón rojo», en cualquier establecimiento de McDonald’s hasta el 30 de noviembre.
Lea también: Temen por la salud de unos 200 niños tras el cierre del servicio de Hematología del J.M. de los Ríos