Muerte de familia de Los Chorros fue en pocos minutos por alta concentración de monóxido de carbono

(Caracas, 7 de noviembre, 2023).- El Cicpc determinó que la causa de muerte de la directora ejecutiva de Senosayuda y su familia, fue por una fuga de gas del calentador.

El periodista de sucesos, Joan Carmargo, señaló que antes de que los cuerpos fuesen encontrados en el apartamento de la familia Ayala – Fernández, en el edificio Murano, en la avenida Los Mangos de Los Chorros, una vecina recibió un mensaje de Carolina Fernández, notificando que su hija de 13 años se encontraba inconsciente, pidiendo su ayuda para trasladarla a una clínica.

Según los testimonios, los vecinos tardaron alrededor de 10 minutos en llegar al apartamento, y cuando llegaron no recibieron respuesta ni escucharon algún ruido dentro de la casa por lo que supusieron que ya habrían salido.

El periodista señaló que se presume que la muerte se dio por la presencia concentrada de monóxido de carbono imperceptible para el olfato.

El médico infectólogo, Julio Castro, respaldó que la concentración del monóxido de carbono pudo haber sido la causa de la muerte y no por la fuga de gas natural que pasa por los calentadores.

Explicó que normalmente en el aire que se respira hay una mezcla de gases, de los cuales el 0,001% es monóxido de carbono, pero al pasar a 0,1%, que es 100 veces mayor, produce trastornos en el ser humano entre los primeros 20 a 50 minutos.